Ahorra energía con dispositivos smart

Ante la preocupante situación medioambiental que enfrentamos en el planeta, las virtudes del ahorro de energía eléctrica van mucho más allá de gastar menos dinero a la hora de pagar la factura de la electricidad.

El uso responsable y eficiente de la energía eléctrica es un hábito que puede ayudarnos a la construcción de un mundo más sostenible donde se reduzca el impacto que la demanda energética tiene en los recursos naturales limitados y se mitiguen los efectos del calentamiento global y del cambio climático.

Pon tu granito de arena con dispositivos inteligentes

Es posible que te preguntes qué beneficio real para el medio ambiente puede tener que en tu casa apagues el aire acondicionado, la televisión o un simple foco ante los grandes consumidores de energía eléctrica como las industrias o empresas. La realidad es que cada kilovatio (kW) no consumido cuenta.

Si muchos hogares usan de manera más eficiente la energía eléctrica, cada pequeña acción que hagamos, así sea únicamente desconectar los cargadores de los equipos electrónicos cuando no están funcionando, se suma al beneficio común. Además, actualmente es muy fácil hacer que estos pequeños gestos se conviertan en un hábito sin mayor esfuerzo gracias a la tecnología de los dispositivos inteligentes o smart.

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) hace posible que los dispositivos inteligentes compartan información entre sí para desencadenar acciones de manera automática y así facilitar nuestras vidas.

Luces que se apagan de manera automática al salir de una habitación, equipos electrónicos de toda una casa que se desconectan a una hora determinada, o aires acondicionados y sistemas de calefacción que funcionan según la información del clima en tiempo real, son solo algunos ejemplos de cómo el IoT puede ayudarnos a impulsar el ahorro energético en nuestros hogares.

Transforma tu hogar en una casa inteligente

No necesitas invertir una gran cantidad de dinero y tiempo, o realizar una extensa remodelación de tu casa para instalar tecnología smart, puedes hacer inteligentes tus aparatos electrónicos y focos convencionales con dispositivos como enchufes y apagadores smart. También puedes sustituir tus bombillas tradicionales por focos inteligentes led, que aprovechan al máximo la energía pues son los focos que consumen menos electricidad y producen luz de la manera más eficiente.

Al instalar dispositivos inteligentes podrás controlar desde una aplicación en tu celular, y desde donde te encuentres, todos los aparatos smart y convencionales vinculados a ellos. Olvídate de ir de habitación en habitación apagando manualmente todos los equipos electrónicos que se quedaron encendidos sin que nadie los aproveche. Simplemente apágalos desde tu celular o utiliza un altavoz inteligente y contrólalos con comandos de voz.

Uno de los sistemas que más energía consume son los equipos de aire acondicionado. Una manera de evitar el desperdicio de energía eléctrica es manejarlos a través de un control de infrarrojos inteligente y solo encenderlos el tiempo y a la temperatura adecuada. Con este pequeño dispositivo inteligente (cabe en la palma de la mano) es posible controlar desde tu celular no solo aparatos de aire acondicionado, sino pantallas, equipos de reproducción de video y sonido, o cualquier equipo electrónico que utilice un mando infrarrojo y que se encuentre en la misma habitación donde coloques el control infrarrojo smart.

Los dispositivos inteligentes pueden ayudarte a hacer un uso más adecuado de la energía eléctrica, además de dar mayor confort y seguridad a tu hogar. Visita nuestro amplio catálogo de productos inteligentes de iluminación, seguridad, energía, cámaras y más opciones de Tecnolite Connect para disfrutar un estilo de vida smart.