Beneficios del smart living para papá

Mejorar la calidad de vida gracias a la tecnología es una tendencia que llegó para quedarse. Conocido como smart living, este nuevo estilo de vida aprovecha las soluciones innovadoras, eficientes y ahorradoras de los dispositivos inteligentes para hacer más confortable, seguro y divertido tu día a día en casa. En este mes que celebramos el Día del Padre, revisamos los principales beneficios que el smart living puede traer a tu vida en familia:

Cuidado de los hijos

Ya sea que tengas bebés, niños o adolescentes en casa, hay un dispositivo inteligente para la automatización del hogar que puede ofrecer soluciones adaptadas a cada etapa de vida.

¿Qué padre no ha colocado una cámara para monitorear el cuarto del bebé?, poder vigilar a tu pequeño desde donde te encuentres, y sin necesidad de entrar en su habitación, es una manera de aumentar su seguridad y de ayudarlo a desarrollar hábitos saludables, como conciliar el sueño por sí mismo y descansar solo.

La hora del baño puede ser un momento más divertido y relajante para tus hijos pequeños si aprovechas las ventajas de los focos inteligentes, que pueden variar de color para crear una atmósfera de juego o una más tranquila que los vaya preparando para la hora de dormir.

Los focos smart también pueden ser de gran ayuda a la hora de despertar; pueden configurarse de manera muy intuitiva para que gradualmente vayan aumentando su intensidad y cambiando de tonos rojizos a azules, imitando así la luz del amanecer, para que sea más sencillo despabilarse e iniciar el día con buena disposición.

Un hogar seguro

La variedad de dispositivos inteligentes para aumentar la seguridad del hogar va creciendo: desde alarmas y sensores de movimiento y detectores de humo, a cámaras para interiores o exteriores, cerraduras inteligentes y timbres con video y audio de dos vías. Cada vez es más accesible y sencillo instalar sistemas de domótica que incrementan la seguridad y ofrecen tranquilidad para cualquier padre de familia.

Desactivar un enchufe inteligente desde la comodidad de tu celular puede evitar que los niños pequeños enciendan la computadora y tus electrónicos más delicados, o un ventilador donde pueden lastimarse los dedos. Así mismo, es muy tranquilizante saber con certeza si dejaste o no la plancha encendida cuando planchaste tu camisa antes de salir de casa, y en caso necesario, poder apagarla desde el celular dondequiera que estés.

Un sensor inteligente de apertura de ventanas o puertas también puede ser útil para mantener el bienestar físico de los niños. Se pueden configurar para que emitan una notificación al celular o programarse en combinación con una alarma u otros dispositivos smart para alertarnos cuando un niño abra una puerta o un armario que no debe, ya sea porque ahí se guardan sustancias o herramientas peligrosas, o simplemente para mantener a tus hijos adolescentes alejados de la cava de vinos y de bebidas no aptas para menores.

Rutinas inteligentes

Nada como enseñar con el ejemplo, un padre con conductas saludables y buenos hábitos tendrá un impacto positivo en sus hijos. La tecnología domótica puede ayudarte a crear esos hábitos. Puedes usar un enchufe inteligente para limitar los horarios de uso de videojuegos, la televisión o la computadora. Fija con tus hijos los horarios establecidos para cada actividad y ayúdalos a establecer rutinas saludables.

Barredoras robóticas y lavadoras smart pueden ser también de gran ayuda con las tareas del hogar; asigna quehaceres a tus hijos según su edad y ayúdalos a desarrollar su autonomía e independencia.

Evita el desperdicio de energía eléctrica con un control de infrarrojos smart para encender o apagar desde tu celular el aire acondicionado, tu televisión o cualquier aparato eléctrico con control remoto infrarrojo; apaga los equipos que nadie está usando y ahorra electricidad. Además, cambiar tus focos tradicionales por focos inteligentes led también puede reflejarse en un recibo de luz más económico.

Empieza a disfrutar los beneficios del smart living en tu hogar, conoce nuestro catálogo de productos inteligentes en tecnoliteconnect.com y sigue nuestras redes, suscríbete en: FacebookInstagramTikTok y YouTube.