Cuida a tu perro con tecnología smart.

Sin importar el tamaño de tu perro, ya sea un Chihuahua o un Gran Danés, hay algo que estos animales de cuatro patas tienen en común: sus ganas de ser tu mejor amigo.

Considerado como el primer animal domesticado por el hombre, los perros tienen un lugar muy especial en nuestra civilización. Su disposición para la cooperación con los humanos y su capacidad natural para hacernos sentir bien, hacen de los canes uno de los animales de compañía y trabajo más populares.

La historia de cómo empezaron a coexistir perros y humanos aún está llena de incógnitas. Todavía no se conoce con certeza cuándo aparecieron los primeros canes. Hay investigaciones que los sitúan hace 33 mil años, mientras que otros estudios afirman que “apenas” hace 11 mil años algunos lobos se acercaron a grupos humanos y evolucionaron como perros. De cualquier manera, estas investigaciones dan cuenta de la importancia que tuvieron para la evolución humana desde la prehistoria.

Los perros domésticos, a diferencia de los lobos, tienen en sus genes una predisposición a buscar el contacto social y el instinto de cuidar y proteger a sus dueños. Los humanos hemos obtenido muchos beneficios de nuestros perros y en reciprocidad hemos aprendido a interpretar las señales de nuestra mascota para conocer su estado físico y emocional. Hoy día seguimos encontrando nuevas formas de cuidar a estos fieles compañeros de cuatro patas.

¿Otra vez se alargó la junta en tu trabajo? 

Ahora que es más frecuente regresar a las actividades presenciales y dejar atrás la oficina en casa y las clases en línea, muchos dueños se preocupan por el bienestar de sus perros cuando se quedan solos. Afortunadamente hay una tecnología que puede dar mucha tranquilidad: las videocámaras inteligentes.

Basta instalar una de estas pequeñas cámaras conectadas a Internet, para poder ver a tu perro desde donde te encuentres a través de una aplicación en tu celular. Hay cámaras diseñadas para interiores y exteriores de manera que puedes monitorear en tiempo real a tu mascota. Incluso, en el caso de las cámaras de vigilancia del catálogo de Tecnolite Connect, puedes comunicarte con tu perro gracias a que tienen audio de 2 vías con altavoz y micrófono.

¿Mucho tráfico y ya es hora de alimentar a tu mascota? 

Para esos días donde los imprevistos nos sorprenden y nos es imposible llegar a tiempo a casa, podemos aprovechar los dispositivos inteligentes para garantizar el bienestar de nuestras mascotas. Con un dispensador de croquetas smart puedes alimentar a tu perro en el horario en que lo programes o puedes activarlo en el momento que quieras desde tu celular y sin importar dónde estés. 

¿Tu perro se ve aburrido o enfermo? 

Así como nuestros perros se han ido adaptando a nuestras necesidades para sobrevivir, nosotros también hemos encontrado la manera de conocer mejor lo que nuestros perros sienten y necesitan.

Existen dispositivos smart para perros, que se colocan en su collar y son capaces de medir su temperatura, la cantidad de pasos que dan, rastrear donde se encuentran y hasta guardar en la nube toda la información para que en caso necesario un veterinario pueda revisar algún síntoma y su evolución. 

Además, ya hay juguetes inteligentes como un hueso que puedes controlar desde tu celular para que vibre, salte o se mueva, y dispositivos con cámara, que se colocan en el piso y pueden arrojar una croqueta o un premio a tu mascota para mantenerlo entretenido. Incluso hay modelos con audio de 2 vías y detección de ladridos, así que puedes recibir una alerta en tu celular cuando tu perro ladre y hablarle por este dispositivo para calmarlo.

Evoluciona en el cuidado de tu mascota, consulta nuestro catálogo de productos Tecnolite Connect, y sigue nuestras redes, suscríbete en: FacebookInstagramTikTok y YouTube.