Érase una vez el Día de la Tierra

Conoce un poco más sobre el origen de celebrar el cuidado a nuestro planeta

Este 22 de abril es el Día de la Tierra. ¿Sabes cómo surgió? 

La primera vez que se celebró fue hace 52 años a raíz de una protesta multitudinaria que tuvo lugar en Estados Unidos, debido a que el planeta evidentemente padecía una crisis ambiental, había derrames de petróleo, cauces y mares contaminados y se respiraba smog en las ciudades, pero los gobiernos no hacían nada para remediarlo. 

La gente ya estaba preocupada desde antes, solo que hasta 1970 se organizó masivamente para obligar a las autoridades a tomar parte activa para solucionar el problema que ponía (y sigue poniendo) en riesgo la vida del planeta, la biodiversidad, y, por supuesto, del ser humano. 

Fue así, tras una marcha de 20 millones de personas, que empezaron a dictarse leyes a favor del mejoramiento y la conservación del medio ambiente, y a crearse organismos para velar por el bienestar de nuestra casa común. 

En Tecnolite Connect estamos comprometidos con la Tierra y ponemos todo de nuestra parte para no ser parte del problema, sino de la solución. Por eso ofrecemos tecnologías que colaboran en el ahorro energético, económico y el cuidado del entorno. 

Por ejemplo, todos los focos que forman parte de nuestro catálogo son de tecnología LED, que además de tener una vida muy larga, requieren poca energía para su funcionamiento, no generan calor y no utilizan gases contaminantes en sus componentes, con lo cual, además de ahorrar en dinero y electricidad, se aminora el impacto en el calentamiento global. 

También promovemos el consumo eficiente gracias a la inteligencia de todos nuestros dispositivos, que se encienden y se apagan (mediante las rutinas que vayan con tu estilo de vida), para usarlos solamente cuando es necesario, además de la posibilidad de apagarlos mediante el celular desde dondequiera que estés, pues un olvido lo tiene cualquiera…

La larga duración de cada producto de Tecnolite Connect evita la generación constante de desechos electrónicos y la recompra, por lo que con un consumo racional cuidamos, además de los recursos del planeta, tu economía.

Como ves, hay varias razones para que te unas con nosotros en esta conciencia ecológica que beneficia a la Madre Tierra, y por ende, a cada forma de vida que la habita. 

Te invitamos a que además de participar con nosotros en estas acciones, tengas hoy y todos los días gestos que respeten los recursos, eviten su consumo indiscriminado y cada día generemos entre todos un mundo mejor.

¡Feliz día, querido planeta Tierra!