Connectar es Amor

El amor empieza con una unión especial entre dos personas… ¡o hasta en dos aparatos! Descúbrelo en este mes del amor y la amistad

Nos dice el Diccionario de la Lengua Española que conectar es “unir o poner en comunicación dos cosas o dos personas”, “establecer comunicación entre dos lugares”, “enlazar entre sí dos aparatos o sistemas, de forma que entre ellos pueda fluir algo”, o “lograr una buena comunicación con alguien”. Todas estas definiciones nos encantan y describen a la perfección lo que hemos logrado en Tecnolite Connect, no solo con nuestros dispositivos inteligentes, sino entre ellos y tú; entre tú y los tuyos ¡y entre todos y la vida diaria!

Pero como es el mes del amor y la amistad, queremos echar a volar nuestro lado romántico y ver la acción de conectar como una manifestación del amor. Definitivamente el amor empieza cuando sentimos algo especial que nos atrae hacia otra persona, algo que no sabemos definir muy bien pero que nos lleva a sentirnos unidos a ella y nos llama a estar, esto sucede a todos los niveles: amistad, romance, paternidad o maternidad, fraternidad, compañerismo, altruismo o hasta afinidad intelectual.

Solamente recuerda cómo empezaron todos y cada uno de los vínculos de afecto que tienes en la vida: con un clic, con algo que hizo que quisieras estar más y más cerca de esa persona, y que conforme iba fluyendo la comunicación entre los dos, esa conexión crecía y se hacía más fuerte, llevándote a sentir y hacer cosas inimaginables por el hecho de experimentar esa unión especial, a querer hacer todo mejor para marcar una diferencia positiva en la vida de ambos. 

Eso es más o menos lo que llamamos amor, una conexión que nos une a otros incluso estando lejos físicamente, porque hay un canal por el que fluye todo lo bueno de un punto a otro y de regreso. Es algo que traspasa fronteras, lógicas, posibilidades, tiempos y que no está condicionado por nada. Con amor la vida es mucho mejor, eso es un hecho, y es el motor que ha movido al mundo desde que todo inició.

En la actualidad, la tecnología ha vuelto posible que esa conexión haya llegado mucho más allá, y que, trascendiendo el tiempo y el espacio, cada vez existan menos límites para estar unidos de mil maneras a aquellos a quienes queremos, que han ido más lejos que la del sentimiento mutuo. Hace ya tiempo que aun estando en puntos opuestos del planeta, con un simple toque en la pantalla del teléfono o con encender una computadora, podemos comunicarnos todo el tiempo que queramos, vernos, escucharnos, leernos, mostrarnos el entorno que estamos viendo, compartiendo la música que estamos oyendo o asistir a fiestas o comidas familiares a distancia. Se trata de estar cerca y de manifestarlo con una presencia que ahora es 24/7. Es decir, de estar conectados.

Algo parecido sucede con el Internet de las cosas: logra que dos o más dispositivos separados físicamente, lleguen a una interconexión tal que sean capaces de realizar para ti cosas que lograbas impensables, con el fin de mejorar tu vida. 

Piensa en las formas en que te sientes apapachado, entendido y cuidado cuando Tecnolite Connect te ofrece maneras de aumentar tu confort y tu seguridad, gracias a los dispositivos que tenemos para ti y que puedes manejar desde la comodidad de tu hogar, tu oficina, a cualquier hora del día, en cualquier época y lugar del año. Eso es conexión. O amor…

Así puedes cuidar de tu familia aun estando ausente, por ejemplo, programando mediante nuestra app tus cámaras del hogar para que te envíen un aviso si algo se sale de la normalidad y puedas hacer algo al respecto; o levantar el ánimo de tu pareja haciendo sonar su canción en el sistema de audio cuando sabes que tuvo un mal día, o simplemente chiquearte a ti mismo programando la cafetera a la hora que despiertas para que tengas tu café recién hecho al empezar el día. 

Como ves, la tecnología no es tan fría como pensabas, ahora menos que nunca, pues ha logrado conectarse con nuestra vida amablemente para disfrutar más de ella, del tiempo, de los tuyos, de las posibilidades que hay para sorprenderlos. Por eso, este febrero, en Tecnolite decimos que “Connectar es Amor”. 

Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo demostrarías esa conexión especial llamada amor ayudándote de nuestros dispositivos inteligentes.

Conócelos todos en Tecnolite Connect

Y visítanos para dejar tus comentarios e ideas en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok o Youtube.