Mejora tu rutina y bienestar con dispositivos smart

La Organización Mundial de la Salud define un estilo de vida saludable como el resultado de una serie de hábitos que permiten “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Este concepto de vida saludable implica que no solo se es “sano” cuando no hay enfermedad, sino que son más las variables que intervienen en nuestro bienestar de manera integral.

Mantener un estilo de vida saludable a veces parece imposible debido a los enormes retos de la sociedad actual, pero hay pequeños cambios en nuestra rutina que pueden acercarnos a ese ideal de bienestar y que son más sencillos de lograr si nos ayudamos de la tecnología disponible en los dispositivos inteligentes de una smart home.

Conoce aquí dos maneras de mejorar tu rutina y bienestar con ayuda de dispositivos smart:

El tipo de iluminación que utilizamos en nuestros espacios cotidianos puede impulsarnos a estar más despiertos o enfocados en una tarea, a relajar nuestra mente y cambiar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a mantener un ciclo de sueño-vigilia saludable.

Una de las grandes ventajas de los focos inteligentes es su capacidad para adaptarse a diversas actividades según el momento del día. Con estos dispositivos smart, podemos controlar, desde una aplicación en nuestro smartphone, la intensidad de la luz, su temperatura de color, que puede ser cálida (tonos rojizos) o fría (tonos azules), y hasta elegir un color entre millones de opciones.

Puedes ayudar a tu mente, durante tu jornada laboral o de estudio, a mantenerse más alerta si iluminas tu espacio con una luz más parecida a la luz solar, esto es, una luz con una temperatura de color fría. Evita la fatiga visual iluminando de manera suficiente tu espacio de trabajo o estudio; una luz demasiado intensa o muy tenue puede provocar cansancio para tus ojos. Puedes optar por iluminar tu habitación u oficina con una luz general, y colocar también una iluminación puntual sobre tu escritorio, para ayudar a tus ojos a enfocar bien y no esforzarse de más.

Si además tienes buenos hábitos de cuidado visual, como descansar tus ojos durante la jornada y no excederte en el número de horas que pasas trabajando o estudiando, podrás aumentar tu bienestar físico y emocional. Igualmente, puedes aprovechar los beneficios de los focos inteligentes, utilizando luces más tenues y de tonos rojizos como los del atardecer para crear ambientes relajados y adecuados para el esparcimiento o el descanso. Conoce más de los efectos físicos y emocionales de la iluminación en este enlace: https://blog.tecnoliteconnect.com/como-influye-la-luz-en-tus-emociones/

Limitar el tiempo que pasamos frente a las pantallas, ya sean de computadoras, televisiones, tabletas o smartphones, es otra manera de aumentar tu bienestar físico, mental y emocional. Su uso excesivo está ligado a problemas musculares, fatiga visual, insomnio, sedentarismo, obesidad, depresión, estrés, y en el caso de los más pequeños, su uso indiscriminado puede tener efectos negativos en su desarrollo cognitivo, emocional y social. 

Resulta irónico, pero puedes combatir el uso excesivo de las pantallas y las “tentadoras” aplicaciones en tu celular, con otras aplicaciones y con tecnología smart. Instala apps para controlar el tiempo que pasas en tu smartphone o tableta y utiliza dispositivos inteligentes, como enchufes y controles de infrarrojos, para establecer horarios saludables de uso de computadoras, y televisiones o pantallas de videojuegos.

Crea rutinas sanas y configura horarios de encendido y apagado de medios electrónicos; desde la aplicación de Tecnolite Connect puedes configurar una rutina particular para los días entre semana y otra para los días de asueto.

Reducir el tiempo frente a las pantallas y sustituir esos espacios con actividades que te ayuden a tener una mejor calidad de vida -como la actividad física, leer un libro, cocinar algo saludable, desarrollar un pasatiempo, jugar en familia o simplemente tener una buena conversación con amigos- puede ayudarte a construir relaciones más significativas con los demás, mantener una mente sana y llevar una vida con menos estrés. Además, al reducir el consumo eléctrico y hacer un uso más eficiente de los recursos favoreces el cuidado del medio ambiente, otro aspecto muy importante para nuestro bienestar integral.

Conoce nuestro catálogo de productos smart en tecnoliteconnect.com y sigue nuestras redes, suscríbete en: FacebookInstagramTikTok y YouTube.