México es color y música: Día Internacional del Mariachi (21 de enero)

Desde 2004, el 21 de enero se marcó como el día para celebrar mundialmente al mariachi, una expresión artística que trasciende las fronteras de México para ser compartida con el mundo. 

Después, dada su importancia, en 2011 este tipo de música fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En Tecnolite Connect estamos muy orgullosos de este icono cultural, histórico y musical de nuestro país que, mediante su vestimenta, instrumentos, composiciones y peculiar sonido, ha logrado que México sea reconocido y querido en todo el mundo desde hace muchísimos años. Allí donde suenen las notas de su música, un pedacito nuestro está presente y se instala el ambiente festivo de inmediato.

Por eso hoy te proponemos celebrar, en pleno enero, una fiesta mexicana en casa, con el pretexto de escuchar lo mejor del repertorio mariachero. No es mala idea, ¿verdad?

¿Y qué sería de una fiesta mexicana sin color? No es necesario que te esmeres comprando o haciendo adornos tricolor, pues en la era digital todo es posible con unos toques sobre tu celular o hablando a tu asistente virtual. 

Solo necesitas una buena provisión de nuestros dispositivos inteligentes de iluminación, por ejemplo, unas LIGHT GARLAND SMART decorando una ventana o balcón que griten a los cuatro vientos, con sus miles de colores y parpadeos, que una gran celebración ocurre dentro.

También sería buena idea usar tu kit de focos COLORS SMART, que puedes programar para que iluminen en verde, blanco y rojo la estancia principal, y vayan alternando entre ellos estas tonalidades para dar un poco de movimiento a la hora de la cena o las botanas. 

Si el festejo lo haces en la terraza o el jardín, qué mejor momento de utilizar tus estacas SMART COLOR BEAMS, que además de cambiar de color y poder atenuar su luminosidad de manera remota, ¡responden interactivamente al sonido! Imagínatelas, como un invitado más, bailando al ritmo del repertorio de mariachi que escojas para la fiesta.

Si tu idea va de poner videos de tus cantantes favoritos de ranchero en alguna gran pantalla para amenizar la reunión, adorna su perímetro con SMART STRIPS, tiras LED de interior que cambian de color y también “palpitan” al beat de la música. ¡Una buena motivación para que te adueñes de la noche cantando!

Como ves, en Tecnolite Connect nos fascina la fiesta y te ofrecemos la iluminación necesaria para que recrees con ella la temática que sea.

Cuéntanos en nuestras redes sociales como planeas celebrar el Día Internacional del Mariachi, “taguéanos” en tus fotos y ¡que suene la alegría! 

¡Y muchas felicidades a todos los músicos de mariachi por hacernos pasar tantos buenos momentos!