Personaliza tus dispositivos inteligentes

La capacidad del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para conectar diversos dispositivos inteligentes y desencadenar acciones programadas es tan versátil como tu estilo de vida. Conoce algunas de las posibilidades que un mismo dispositivo smart puede ofrecerte según tus necesidades y diseña tu propio estilo.

Crea tus espacios y optimiza tu rutina con iluminación inteligente

Si lo tuyo es crear ambientes a través de la iluminación, nada como tener bombillas inteligentes en casa: baja la intensidad de la luz para crear una atmósfera más cálida o sube la intensidad al máximo para darle un empujón a tu energía y nivel de alerta. 

Si cuentas con focos smart capaces de reproducir colores, puedes dar ese acento de color a tus espacios favoritos y hacer que la decoración de interiores en tu hogar alcance otro nivel de sofisticación.

Si eres de los que buscan la función además de la estética, tener bombillas o apagadores inteligentes te permite no solo monitorear y controlar la cantidad de luces encendidas, sino crear rutinas o escenarios de uso automatizado que te ayuden a ahorrar energía y tiempo: Programa tus focos inteligentes en combinación con un sensor de apertura de puerta para que se encienda la luz de tu armario en cuanto lo abras. O llega siempre a una casa bien iluminada y más segura, haz que se enciendan las luces exteriores a la hora que anochece y que se apaguen al amanecer, todo con una simple configuración desde una aplicación en tu celular y listo. 

Lo mismo puedes hacer en interiores para crear rutinas o escenarios para tu día a día. Despierta gradualmente programando una lámpara inteligente en tu recámara que se encienda con la intensidad más baja y vaya aumentándola poco a poco para imitar la salida del sol y darte un amanecer más confortable. O ayuda a tu mente a relajarse haciendo justamente lo opuesto al anochecer, crea un escenario con luces más suaves y cálidas que inviten al descanso y la relajación.

Dale nueva vida a tus electrodomésticos convencionales

Con un enchufe inteligente puedes conectar electrodomésticos comunes y darles usos personalizados según tu estilo de vida. Por ejemplo, si tienes hijos en edad escolar puedes ayudarlos a mantenerse enfocados y saludables controlando el tiempo que pasan frente al televisor o sus consolas de videojuegos, configura tu enchufe inteligente para crear horarios de uso adecuados para el entretenimiento o el estudio. También puedes variar la rutina en periodo de vacaciones o fines de semana, todos tus escenarios se quedan almacenados en la nube y puedes activarlos o anularlos temporalmente desde tu smartphone.

Si en cambio vives solo, un enchufe inteligente puede ser tu mejor compañía; olvídate de preparar apresuradamente tu café cada mañana, conecta tu cafetera al IoT y programa su encendido automático, solo asegúrate de ponerle agua y café la noche anterior. 

No te pases el día pensando si se quedó la plancha para el cabello encendida, mejor usa un enchufe inteligente. Al salir de casa puedes revisar desde tu smartphone el estado de todos tus dispositivos inteligentes o electrodomésticos conectados a enchufes smart, para confirmar que no se haya quedado ni uno prendido. 
En fin, las posibilidades para dar un uso personalizado a un mismo dispositivo inteligente son muchas, conoce todos los productos de Tecnolite Connect y asesórate con nuestros expertos para encontrar las mejores soluciones para tu estilo de vida. Disfruta ya del confort y seguridad que el IoT y nuestros productos inteligentes te ofrecen.