Renueva, transforma o redefine tu espacio con la magia Smart [Primera parte]

Además de razones (por decoración, practicidad, tendencia, accesibilidad o ahorro), te damos infinitas posibilidades. El límite lo pones tú.

Con el paso del tiempo, la tecnología ha dejado de ser impersonal, lejana y algo destinado a las “máquinas” para entrar a nuestros hogares, fundirse amigablemente con nuestro entorno, nuestra vida, ¡y hasta transformar la misión tradicional de cada espacio!

Estamos en la era de la domótica, que es la integración de la tecnología a sistemas que se intercomunican mediante Internet para proveer, con el mínimo esfuerzo humano, seguridad, ahorro de energía o ejecución de acciones habituales y generar mayor bienestar, comodidad o disfrute de la vida cotidiana.

Lo mejor de todo es que para modernizar y transformar de este modo tu casa o lugar de trabajo, no es necesario haber planeado su construcción específicamente para convertirlos en inteligentes, ni ser experto en sistemas que consideras complicados: únicamente contando con wifi y productos inteligentes Tecnolite Connect, más nuestra app en tu celular, puedes empezar a vivir las ventajas de tener una smart home.

No nada más lo decimos nosotros, sino también especialistas del ramo de la decoración, el diseño y la incorporación de la tecnología a la vida, con quienes trabajamos de la mano y nos nutren con sus ideas. 

Un punto muy llamativo del Internet de las cosas (IoT) en el que todos coincidimos es su accesibilidad, tanto en el uso como en la facilidad de compra. Una vez que tengas los dispositivos en tu mano, el límite será tu imaginación, ya que ni la función tradicional de un espacio es una restricción. 

¡Al contrario!, con el uso apropiado, podrás convertir el mismo sitio monótono en un área multifuncional, tal como lo requieren los nuevos tiempos que nos obligan a pasar más tiempo en casa, y, por ejemplo, utilizar el comedor no solo para lo que fue creado, sino como oficina, salón de clases o taller de manualidades. 

Lo mejor de todo es que no verás un gran incremento en tu recibo de luz. Recuerda que así como ahora no estás gastando dinero en transporte o gasolina y comidas fuera de casa, por no tener que desplazarte al trabajo, esto no significa un gran ahorro, pues estás pagando más electricidad, de modo que cambiarte al IoT, que usa eficientemente la energía, es una buena forma de reducir el consumo y hacer una inversión inteligente.

Los dispositivos smart de Tecnolite Connect te ofrecen varias posibilidades, empezando por la más evidente: manejarlos desde la comodidad de tu teléfono móvil o mediante tu asistente de voz, pero también darle a tus espacios un cometido especial según tus necesidades, la hora del día o los días de la semana, y todo esto mediante acciones programadas que se harán de forma automática. 

Así, por ejemplo, usando la luz estratégicamente, podrás resaltar elementos decorativos de tu hábitat, realzar texturas interesantes, destacar colores, conseguir un mood específico para cada ocasión o darles una nueva misión a los espacios de tu casa según tus necesidades.

Gracias a nuestros focos GLOW SMART, con los que puedes transitar de luz cálida a luz fría, y los COLORS SMART, que tienen todo el espectro de colores y niveles de saturación, convertirás un mismo espacio en un lugar multifuncional en el cual realizar gran cantidad de tareas o crear diferentes sensaciones.

Síguenos en nuestra próxima entrada y entérate de los diferentes tipos de iluminación y todo lo que puedes lograr en tus espacios con Tecnolite Connect.