Tips para crear moods, escenarios y rutinas con Tecnolite Connect

Muy bien… así que las maravillas de nuestros dispositivos te sedujeron y ya has adquirido uno que otro para empezar a hacer de tu casa un espacio conectado, ¡felicidades por tu elección! 

Ahora tienes que saber que hay una gran diferencia entre accionar cómodamente tus aparatos desde el celular y vivir en un hogar inteligente.

Una smart home empieza a serlo realmente cuando dos o más productos inteligentes son capaces de interactuar entre sí de manera automática una vez que hayas decidido para ellos modos, escenas y rutinas. 

Un modo (o mood) es crear un escenario específico para una tarea particular, digamos, por ejemplo, modo “hora de cine” o “gamer” y hacer que se encienda la pantalla y se active el sonido surround (ambos conectados a una MULTISMART, mientras los focos SMART RGB bajan su intensidad y cambian al color de tu preferencia. Una escena, por su parte, sería que si pasa A, entonces se ejecute B, por ejemplo: que al abrir la ventana donde instalaste un OPEN ALERT se apague el aire acondicionado previamente añadido al concentrador de controles remotos CHIEF, para no desperdiciar energía. Mientras que rutina sería un apoyo integral a tus actividades cotidianas, como por ejemplo que al abandonar la casa para irte a trabajar, se asegure la puerta con la cerradura SMART LOCK, se apaguen todas las luces controladas por cada CREATOR y también cualquier aparato que esté en uso conectado a los contactos JOINT, además de activarse la SMART ALARM. Bautízalas según tu conveniencia y pídele a tu asistente virtual que las ejecute.

Otro ejemplo de modo sería “concentración”, y activarlo cuando necesites tener tus sentidos cien por ciento dedicados a hacer la tarea, estudiar o trabajar. ¿Qué funcionaría para este fin? Silenciar el timbre RECEPTION, poner las luces de la lámpara de tu elección a todo brillo con luz blanca, especial para tener tu mente bien alerta, y encender el difusor de aromas SCENT, donde previamente hayas puesto esencia de romero, laurel o menta, especiales para la concentración. 

Una escena muy útil y ahorradora en el día a día podría ser combinar sensores de movimiento AWARE con el encendido/apagado de luces en los lugares donde se concentre el más alto tráfico de entradas y salidas continuas, por ejemplo, en la cocina, las recámaras o el baño. Así se acabó lo de dejar la luz prendida del lugar del que acabas de salir.

Un tip más para rutina podría ser la de “hora de dormir”, y hacer que se coordinen la luces, poniéndolas a mediana intensidad y con tonos cálidos tras la puesta del sol, para que luego se apaguen a la hora designada de dormir; el encendido durante el tiempo que requieras del equipo de sonido, conectado a JOINT, con música clásica relajante, meditaciones guiadas o un audio con cuentos para los niños; el apagado automático de cualquier pantalla de TV, y el funcionamiento de SCENT con fragancias relajantes como lavanda, manzanilla o tu mezcla favorita. 

¿Ves cómo fácilmente empieza a suceder la magia? Es cuestión de que identifiques tus necesidades diarias según tu estilo de vida, te imagines cómo resolverlas con modos, escenas o rutinas que te facilita el IoT y que entres a la sección “Inteligencia” de nuestra app. Sigue los pasos para automatizar o gestionar escenas. Con unos cuantos toques de tu mano sobre la pantalla, pronto serás un experto y estarás disfrutando de una casa no solo conectada, ¡sino realmente inteligente!

¿Qué automatizaciones se te ocurren con tus dispositivos Tecnolite Connect? Compártelas en nuestras redes sociales, prográmalas y ¡Wow Your Life®! 

Conoce más en nuestro video: https://youtu.be/ZQnqvcotgok