Trucos para usar tus altavoces inteligentes en tu smart home.

Contar con un altavoz inteligente activado por voz marca una gran diferencia en la experiencia de uso de los dispositivos inteligentes de una smart home. Conoce aquí algunos trucos y consejos para aprovecharlos al máximo en tu hogar.

Grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon y Apple, apuestan fuertemente al desarrollo y comercialización masiva de bocinas con asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant o Siri, y es que estos dispositivos, además de ser capaces de reproducir sonido, pueden escuchar y responder a comandos de voz para desencadenar diversas acciones: desde darnos información en tiempo real o comunicarnos con otros usuarios, hasta controlar todo nuestro ecosistema de dispositivos inteligentes para la automatización del hogar. 

Controla todos tus dispositivos con tu voz

Es muy sencillo vincular tus dispositivos smart a un altavoz inteligente para poder controlarlos con comandos de voz. Antes de adquirir un producto de domótica en particular es recomendable revisar que sea compatible con tu bocina inteligente. La buena noticia es que la mayoría de los fabricantes tienen dispositivos inteligentes compatibles con cualquiera de las bocinas de la línea de Google Home o de Amazon Echo. 

Una vez que vinculas un dispositivo smart a estos altavoces, es muy sencillo controlarlo con comandos de voz; basta con decir la palabra que activa el asistente: “Hey Google” o “Alexa”, según el altavoz que se tenga, y pedirle una acción: “apaga la luz de la sala”, “enciende la cafetera”, “cierra la puerta”, y un largo etcétera.

Crea grupos y controla varios dispositivos a la vez

En lugar de repetir un comando de voz para encender o apagar cada foco, cámara, interruptor o dispositivo smart en nuestro hogar, se pueden crear grupos de dispositivos que pertenezcan a una misma habitación para controlarlos todos a la vez y hacer aún más rápido y cómodo su manejo. También se puede crear un grupo con todos los dispositivos que existan en el hogar para apagar o activar los que correspondan cuando salimos de casa, todo esto con un comando simple como: “Ya me voy”.

Ahorra palabras y tiempo

Otra manera de optimizar el tiempo que nos toma dar una instrucción a un altavoz inteligente es acortar su palabra de activación. En lugar de decir “A-le-xa”, para pedirle la acción que queramos, se puede configurar la bocina de Amazon para que reaccione a un comando de activación más corto: “E-cho”. Y aunque una sílaba menos no parece mucha ventaja, en el uso cotidiano se nota bastante. Esto no es posible aún con los altavoces de Google Home y su largo comando de activación: “O-key Goo-gle” o “Hey Goo-gle”, pero se esperan cambios para que la interacción con estos equipos sea cada vez más intuitiva y natural.

Lo que sí permiten ambos altavoces es modificar la respuesta de voz que nos dan al recibir cada instrucción. Generalmente estos asistentes responden a cada petición con palabras como “Ok” o “Muy bien”, pero se pueden configurar para que solo emitan un sonido corto después de cada comando.

Baja el volumen

No hay necesidad de despertar a todos en casa cada que quieras usar un altavoz inteligente. Si hablas susurrando, Alexa te responderá automáticamente de la misma manera. Y en el caso de Google Home, puedes configurar un modo nocturno con días y horarios específicos donde la voz de Google Assistant tenga un volumen bajo. 

Crea rutinas prácticas

Una gran manera de sacar el máximo provecho de tus altavoces y dispositivos inteligentes es crear rutinas que te permitan hacer muchas cosas a la vez con un solo comando de voz. 

Por ejemplo, si tienes niños pequeños puedes crear una rutina para avisarles que se acerca la hora de dormir. Con un comando de voz como: “Hora de dormir”, puedes activar una cuenta regresiva de 20 minutos con mensajes de voz para avisarles cada x minutos que se acerca la hora de ir a la cama, recordarles que se laven los dientes, hacer que baje gradualmente la intensidad de las luces o cambie su color, se apague el televisor y se cierre la puerta principal, entre otros.

Las opciones son tan amplias como tu imaginación. Conoce la línea de Tecnolite Connect, compatible con los altavoces inteligentes de Amazon y Google, y disfruta todavía más tu hogar inteligente.