Tu smart home: amigable contigo, amigable con el medio ambiente
¿Sabías que hay pequeños “vampiros” que consumen energía en tu casa, que además de gastar electricidad y recursos también impactan negativamente al medio ambiente, debido a que el proceso de generación energética es una fuente de contaminación?

Entre estos “vampiros” se encuentran, por ejemplo, los indicadores luminosos de stand-by de cualquier aparato conectado que no esté en uso, cargadores enchufados a la corriente sin estar siendo utilizados, los relojes de los electrodomésticos (como hornos, microondas, despertadores, estéreos), las luces que dejas encendidas por descuido durante largos periodos, la calefacción o refrigeración generalizada en todas las habitaciones aun sin estar habitadas, o el extra de energía que requieren cuando se abre una ventana o una puerta para mantener la temperatura interior constante…
Convertir tu hogar en una casa inteligente es una solución que contribuirá a la eficiencia energética, al evitar el gasto innecesario de recursos económicos e impactar positivamente sobre la sostenibilidad medioambiental.

En la actualidad esto es posible gracias a la gran cantidad de dispositivos inteligentes o enchufes que, de manera accesible, convierten a los aparatos convencionales en “smart”, pues simplemente por estar conectados entre sí y ejecutar acciones en conjunto, optimizan la gestión de tu hogar, con un mínimo esfuerzo de tu parte.
Con unos cuantos dispositivos inteligentes, que pueden ser detectores de presencia, sensores de apertura y cierre de puertas y ventanas, apagadores, focos y enchufes inteligentes; conexión a internet y un centro de mando (tu celular o tu asistente de voz), estarás listo para optimizar la energía en tu hogar como nunca imaginaste, además de garantizarte una vida más confortable y un sorprendente ahorro de recursos que empezará a acumularse a medida que vayan llegando las facturas de la luz. Así, con un hogar sostenible, que respeta al medio ambiente y a tu bolsillo, y que además te otorga una comodidad increíble, ¡todos ganan!
¿Que cómo podrías aprovechar los beneficios del Internet de las cosas de tus dispositivos para ahorrar energía? Pues, por ejemplo, podrías programar ciertas automatizaciones para que las luces de toda la casa y de los aparatos que elijas se apaguen en cuanto cierres la puerta de entrada para dejar la casa sola; instalar sensores de presencia para que las habitaciones se enciendan solamente cuando estén ocupadas; hacer que la calefacción o el aire acondicionado dejen de funcionar si se mantiene una puerta o una ventana abierta, para no tener fugas de temperatura; que al irte de vacaciones todo se quede apagado y encenderlo justo antes de volver a casa; programar el riego para que no se encienda si las previsiones meteorológicas indican lluvia; hacer que la lámpara de la entrada de tu vivienda se prenda en cuanto oscurezca, etc. Hay infinidad de configuraciones que puedes crear teniendo como objetivo el ahorro de energía, el límite está en tu imaginación… y en el número de dispositivos inteligentes con el que cuentes.

Para ayudarte con esta tarea encaminada a la eficiencia energética, en Tecnolite Connect te ofrecemos una variedad de productos para que vayas convirtiendo poco a poco tu entorno en una smart home: empieza con alguno de nuestros kits de inicio, y el factor ¡wow! será tan llamativo, que no podrás aguantarte las ganas de ir más allá y no parar hasta que cada interruptor pueda ser programado de acuerdo con tus necesidades. Y lo mejor de todo: podrás hacerlo desde donde estés, con solamente dar unos clics en la pantalla de tu teléfono móvil o comandos a tu asistente de voz, sin necesidad de levantarte de ese sofá tan confortable donde estás viendo tu serie favorita… ¿Qué esperas? Una vida más cómoda, mejor gestión de la electricidad, menor gasto energético y optimización de tu economía es lo que Tecnolite Connect tiene para ti.
Visita nuestro sitio web y compra en línea aquí www.tecnoliteconnect.com.