Una simple y gran manera de mejorar tu hogar: instala focos inteligentes

El uso de iluminación inteligente es una excelente manera de comenzar a utilizar el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para crear un estilo de vida más cómodo. Comienza por instalar un foco inteligente o smart y descubre los beneficios de esta tecnología para la automatización y control de tu hogar. 

Controla manual o automáticamente y de manera remota la iluminación de tu casa con focos smart. El abanico de opciones que ofrecen los focos inteligentes va desde regular gradualmente la intensidad de la luz o cambiar su tonalidad y gama de color, hasta determinar un tiempo de encendido o apagado automático, programar diferentes escenarios de uso para cada día de la semana, o bien configurar una rutina especial durante tus vacaciones para simular que alguien se encuentra en casa.

¿Qué son los focos inteligentes?

Un foco inteligente es una bombilla con luz led capaz de conectarse a una red wifi, gracias a lo cual puede ser controlada de manera remota desde una app en tu celular o tableta sin importar el lugar en donde te encuentres. Simplemente teniendo conexión a internet puedes manejar el foco inteligente instalado en tu hogar, aunque estés del otro lado del mundo.

Además de controlar el foco inteligente desde una aplicación en tu celular, hay focos smart —como los de Tecnolite Connect— que son compatibles con asistentes de voz como Alexa (que utilizan los dispositivos de Amazon Echo) o como Google Assistant (de Google Home). De esta manera, puedes interactuar con tus focos inteligentes a través de comandos de voz y sin necesidad de tocar un solo botón. 

Asimismo, gracias al IoT los focos inteligentes pueden conectarse a otros dispositivos smart en tu hogar para compartir información y desencadenar acciones específicas. Por ejemplo, puedes tener un sensor de apertura de puerta, que detecte cuando esta se abre y mande esa información al foco inteligente para que se encienda en ese momento. Tú decides cómo configurar estas escenas desde tu celular o tableta, tus instrucciones quedan almacenadas en la nube y están disponibles en todo momento por si decides cambiarlas de forma temporal o permanente.

¿Cómo empezar a usar un foco inteligente?

Para comenzar a disfrutar tus focos inteligentes solo es necesario tener una lámpara o socket a donde conectarlos, acceso a una red wifi y un celular o tableta. Su instalación es muy simple, los focos de Tecnolite Connect no requieren de un dispositivo hub para conectarlos a la red, ni de conocimientos especiales; instalarlos es muy sencillo, una vez que instales el primero, la instalación de nuevos focos smart será casi como cambiar una bombilla tradicional.

El primer paso es instalar la aplicación gratuita de Tecnolite Connect en tu celular o tableta y registrar una cuenta de usuario. Más adelante puedes otorgar permisos a otros usuarios para que todos en tu casa puedan interactuar con los focos desde su dispositivo móvil, e incluso puedes dar permisos temporales a tus invitados para que controlen la iluminación durante su estancia.

Cuando instales tu foco inteligente por primera vez, se recomienda que tu celular o tableta esté conectado a una red wifi de 2.4 GHz pues es la red que permite mayor cobertura de la señal al ser menos susceptible ante obstáculos como paredes o pisos. 

Enchufa tu foco inteligente y sigue las instrucciones indicadas en el manual, este empezará a parpadear mientras detecta automáticamente la señal wifi. Una vez que ha detectado la red, dejará de parpadear y podrás agregarlo en tu aplicación como un nuevo dispositivo. Se recomienda cambiar el nombre del foco en la aplicación, así será fácil identificarlo cuando quieras controlarlo. Eso es todo, ya puedes manejarlo desde la aplicación y jugar con diferentes escenarios de uso. Dependiendo del foco que hayas adquirido podrás modificar distintos aspectos como la intensidad de la luz o su color. 

Personaliza diferentes escenas para crear una experiencia que se adapte a tus necesidades. Hay un tipo de iluminación ideal para trabajar, relajarse, ver una película, despertar o disponerse a dormir. La creación de escenas te permite experimentar distintas configuraciones y elegir la mejor opción según la actividad que desees realizar. Además, al tener más control sobre el tiempo de encendido y la intensidad de la luz, ahorras energía eléctrica, otro beneficio adicional de una casa inteligente.

Conoce toda la gama de iluminación de Tecnolite Connect >> Haz clic aquí << ¿Qué esperas para disfrutar del confort que nuestras soluciones de iluminación inteligente pueden darte?