Cómo tu smart home puede mejorar tu experiencia gamer

El mundo de los videojuegos evoluciona constantemente, millones de jugadores de todas las edades han pasado horas de entretenimiento con desafíos e historias cada vez más complejas y apasionantes.

La industria de los videojuegos combina la literatura, la música y el cine para crear universos y lenguajes propios que, en tiempos como los que vivimos, ofrecen una manera de escapar del confinamiento por la pandemia, el estrés escolar y laboral, o simplemente salir de la rutina.

Ya sea que seas un jugador novato o un gamer profesional puedes encontrar en los dispositivos inteligentes de una smart home maneras de disfrutar más tus partidas y hacer más inmersiva tu experiencia como jugador. Prueba estas ideas:

  • Crea el ambiente ideal con focos smart

A menos que juegues con lentes de realidad virtual, el espacio donde te conectas a jugar es muy relevante a la hora de sumergirte en tu videojuego favorito. Tu computadora o consola, la calidad del monitor, el audio, la silla y el escritorio, son factores relevantes que pueden ayudar o impedir que te concentres en un juego, pero hay otra cuestión muy importante: la iluminación de la habitación donde juegas.

Así como en el cine la luz de la sala se oscurece antes de iniciar la película, la iluminación de tu cuarto de juegos puede hacer una gran diferencia. En lugar de mantener una luz ambiental blanca como si aún estuvieras en la oficina, puedes crear una atmósfera más emocionante con unos focos inteligentes como los Colors Smart RGB, prueba diferentes sensaciones con sus millones de colores o prográmalos para que vayan variando su intensidad y color durante la partida.

  • Luce tu escenario con tiras led inteligentes

Lleva a otro nivel tu habitación gamer con tiras inteligentes led como las Smart Strip Interior. Son muy versátiles y fáciles de colocar en cualquier superficie lisa como un escritorio, detrás de tu monitor o consola, en la pared o los muebles. Puedes programarlas para que enciendan de un solo color o para que vayan cambiando de tonalidad al ritmo del soundtrack de tu videojuego.

Conseguir el setup gamer de tus sueños es posible, puedes comenzar con una tira led y poco a poco completar la configuración de tu espacio para dejarlo listo para hacer streaming de tus partidas como todo un profesional. Y si te preocupan las interrupciones a mitad de la sesión, puedes colocar un foco inteligente afuera de tu cuarto, y programarlo para que se encienda en color rojo para indicar que estás transmitiendo en vivo.

Enfócate y evita las distracciones

Aprovecha al máximo tu tiempo de videojuegos y usa la tecnología smart para que nada te distraiga. Si timbran a tu puerta, puedes seguir en la partida y atender a la persona que llama desde tu celular con un timbre inteligente con cámara parlante como Reception.

Con un contacto inteligente como un Joint o un MultiSmart puedes encender y apagar los equipos que conectes, desde el cargador de tu celular o laptop, un monitor o un ventilador, de manera que tu equipo esté listo para iniciar o terminar la sesión de videojuegos cuando tú lo decidas.

Y si quieres mantener una temperatura agradable en tu habitación, con un control de infrarrojos Chief puedes programar el aire acondicionado para que se encienda, ajuste la temperatura según el clima en tu localidad, y se apague en automático.

Regreso placentero a la realidad

El entretenimiento que puede ofrecerte un videojuego puede ser un escape genial, pero también puede convertirse en una adicción. Delimita horarios saludables para pasar tiempo frente a la pantalla y recuerda hacer pausas durante las sesiones largas.

Puedes usar la iluminación inteligente a tu favor, elige un horario para terminar la partida y programa tus focos smart de manera que la luz se vaya haciendo más intensa gradualmente y cambie a una tonalidad más parecida a la luz del sol a la hora que quieras terminar tu sesión.

Estas son solo algunas ideas de cómo los dispositivos smart pueden mejorar tu experiencia gamer, visita nuestro catálogo y descubre otras soluciones domóticas que pueden añadir entretenimiento y confort a tu vida: https://www.tecnoliteconnect.com