Celebra las fiestas patrias con iluminación inteligente

Septiembre, el mes patrio, trae consigo fiesta y celebración a los hogares mexicanos siempre orgullosos de sus tradiciones e historia. Desde el 14 de septiembre, que se festeja el Día del Charro; la noche del día 15, cuando se conmemora el Grito de Independencia, y el 16, que marca el aniversario del inicio de la lucha independentista, en este mes las ocasiones de celebración se multiplican, y cuando de fiesta se trata, los mexicanos nos pintamos solos.

Cada detalle suma para consentir a tu familia e invitados. Se pone especial atención en el menú para la cena, las decoraciones tricolores, la música ambiental y el montaje de la mesa, ya sea formal o informal, pero hay un elemento que siempre está presente en la celebración y que habitualmente damos por sentado: la iluminación.

Afortunadamente, la tecnología domótica para la automatización de nuestros hogares, hace posible que, con una inversión mínima, podamos hacer de la iluminación ordinaria en nuestro hogar algo extraordinario.

Iluminación smart para hacer brillar tu festejo

La iluminación inteligente hace posible controlar, desde una aplicación en tu celular o tableta, diversas luminarias y bombillas led conectadas a una red wifi. De esta manera, se puede regular la intensidad de la luz, elegir entre tonos de luz cálidos o fríos, y con ciertos dispositivos de iluminación smart, modificar el color, hacer que las luces vayan cambiando gradualmente, o lograr que parpadeen al ritmo de la música.

La luz es un factor que influye en nuestro estado de ánimo, así que elegir la iluminación adecuada puede ser la clave para hacer sentir bienvenidos a tus invitados. Conoce más leyendo esta entrada en nuestro blog acerca de las emociones y la luz. 

Iluminación en interiores

Si el festejo tiene lugar en el interior de tu hogar, puedes sustituir tus focos o bombillas tradicionales por unas inteligentes y aprovechar así todas sus ventajas.

Con unos focos inteligentes como los Colors Smart RGB puedes crear una atmósfera relajada en tonos cálidos para la hora de la cena, y elegir colores vibrantes y en tonos intensos para abrir la pista de baile o la sesión de karaoke en medio de tu sala. Si añades unas tiras led para interiores, como las Smart Strip Interior, puedes hacer que vayan cambiando de color al ritmo del mariachi y le den ese toque espectacular a tu noche mexicana.

Mantén la ambientación ideal en cada rincón de tu hogar, si tu sala y comedor ya transmiten un ambiente de fiesta, cuida que ese espíritu de celebración se extienda a otras áreas de tu hogar donde estarán tus invitados. Por ejemplo, instala luces inteligentes con colores tricolores en el pasillo que lleva a tu baño, y dentro del cuarto de baño configura una luz cálida que no corte esa sensación de fiesta o atmósfera especial.

Iluminación en exteriores

Si tu celebración es en una terraza, jardín o roof garden, también hay dispositivos de iluminación inteligente diseñados para exteriores que pueden llenar de color y emoción esos espacios. Prueba colocando en el techo o en un muro, guirnaldas inteligentes de luces led como las Light Garland Smart, que te permiten modificar su color e intensidad.

Ilumina tu jardín, o esos rincones donde quieres dar un acento de color, con las estacas inteligentes led Smart Colors Beams, que hacen toda la diferencia entre un jardín invisible en la oscuridad de la noche y un jardín con brillo propio.

Como ves, las posibilidades de la iluminación inteligente en el hogar pueden transformar nuestros espacios y crear esa ambientación especial que los momentos de celebración requieren. Visita nuestro catálogo y encuentra más soluciones de iluminación smart para añadirle diversión y estilo a estas fiestas patrias.