Dispositivos inteligentes para una mamá smart

Este mes que celebramos el Día de las Madres, te contamos cómo los dispositivos inteligentes para automatizar tu hogar pueden ayudar a mamá a tener más tiempo, equilibrio y tranquilidad.


Los dispositivos inteligentes son todos aquellos dispositivos electrónicos que pueden conectarse al Internet de las Cosas, para compartir datos entre ellos y desencadenar acciones ya sea de forma interactiva o autónoma. Estos dispositivos smart pueden utilizarse para crear una vivienda domótica, es decir, para automatizar el funcionamiento de diversas instalaciones en una casa o edificio residencial y facilitarnos
muchas tareas cotidianas, además de ahorrar tiempo y energía.


Exploremos algunos de los beneficios que pueden ofrecernos, tanto si eres una mamá con hijos en casa, o buscas encontrar nuevas formas para ayudar a mamá y mantenerte en contacto con ella:


Casa segura, mente tranquila


Muchas de las tareas cotidianas que se realizan en el hogar, tienen que ver con acciones repetitivas que realizamos sin pensar mucho en ellas pero que pueden tener un impacto importante en nuestra vida. Por ejemplo, ¿cuántas veces fuera de casa te has preguntado si olvidaste cerrar la puerta con llave, apagar el horno eléctrico, o el aire acondicionado de tu recámara? Aunque parezcan acciones sin importancia, esos pequeños olvidos pueden convertirse, en el mejor de los casos, en un gasto innecesario de energía eléctrica, pero también pueden implicar una amenaza para la seguridad de nuestra familia.


Dispositivos inteligentes como cerraduras electrónicas, enchufes y controles de infrarrojos pueden solucionar esos escenarios de una manera simple y conveniente para aumentar la seguridad de tu hogar y tu tranquilidad. Y si tienes niños pequeños en casa, dispositivos como un sensor de movimiento, o un sensor de apertura en combinación con una alarma, pueden ser sumamente valiosos cuando se trata de prevenir un accidente, resguardarlos de un lugar o sustancia peligrosa, o simplemente mantener las travesuras a raya.

Aprovecha tu tiempo

Tanto si eres una mamá que trabaja fuera de casa, en modo home office o se dedica al hogar, los dispositivos inteligentes pueden ser un gran aliado para lograr una buena gestión del tiempo. Automatizar tareas cotidianas como encender y apagar luces, abrir o cerrar persianas, encender la cafetera, o responder el timbre de tu puerta desde tu celular o tableta, puede facilitar tu día a día.

Distribuir el trabajo doméstico con tu pareja e hijos, es muy importante para lograr una gestión eficiente y justa del tiempo; además, el que los niños asuman tareas del hogar acordes a su edad, puede ayudarlos a su desarrollo e independencia. Facilita las tareas domésticas utilizando robots de cocina, barredoras robóticas, lavadoras o electrodomésticos inteligentes, que necesitan un mínimo de supervisión para realizar su labor, y liberan tiempo para que tú y tu familia lo puedan dedicar a otras cosas.


Los altavoces inteligentes con asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant son también útiles para controlar por medio de comandos de voz tus dispositivos smart y ayudarte a organizar tu tiempo: desde crear listas de compras, hasta programar alarmas, citas y recordatorios en tu calendario personal, de trabajo o familiar. Despeja la mente de pendientes y deja que la tecnología los recuerde por ti.


Estilo de vida smart y equilibrado


El uso eficiente de la energía eléctrica en el hogar, no solo se traduce en un ahorro económico, sino que ayuda a cuidar al planeta y sus recursos, se traduce en un estilo de vida más saludable y equilibrado.


Aprovecha la tecnología para encontrar nuevas formas de conectarte contigo misma y con tu familia. Los dispositivos inteligentes en tu hogar pueden ayudarte a crear rutinas saludables de esparcimiento, trabajo y descanso. Puede ser algo tan simple como cambiar la tonalidad de la luz o activar un difusor de aromaterapia para crear un ambiente de relajación, hasta monitorear tu estado de salud, el de tu mamá o tu abuela, con un reloj inteligente; poder hablar con ellas por medio de una videollamada, o tener a tranquilidad de ver a tu bebé mientras duerme a través de una cámara para interiores.


Siempre hay un dispositivo smart que puede ayudarnos a seguir en conexión con lo que nos importa.
Visita nuestro catálogo de productos smart en tecnoliteconnect.com y sigue nuestras redes: Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.