¿Cómo convertir tu casa en un hogar inteligente?

¿Qué te parecería que justo al sonar el despertador, empezaras a oír tu música o tu meditación favorita para ponerte de buenas, y que al llegar a la cocina estuviera esperándote tu café, calientito, y unos panes recién tostados, para empezar el día con energía? Y luego, que, al salir de casa, ésta quedará segura, con una alerta activada de apertura de puerta y una cámara de seguridad trabajando para avisarte de cualquier eventualidad.

No solo eso, que pudieras, además, ver quién timbra mientras estás fuera y contestar de manera remota desde tu lugar de trabajo o en la calle, o curiosear para saber qué está haciendo tu mascota cuando se queda sola y hasta encender la radio si la notaras inquieta por no estar acompañada. Además, ¿cómo te caería cuidar el medio ambiente (y tu economía), poniendo el aire acondicionado unos minutos antes de llegar a casa para encontrarla fresca, sin desperdiciar energía por tantas horas? Imagínate tener programadas las luces de tu hogar para que se enciendan cuando empieza a oscurecer, y después, cuando estuvieras de vuelta, que la televisión se encendiera con tu serie favorita, o se ambientara la sala con una luz tenue del color que más te guste para ir relajándote antes de cenar. Y al finalizar el día, al entrar a tu cuarto ya para acostarte, se pusiera a sonar una música suave para entrar en calma, se encendiera una lámpara a media luz y todo se apagara unos minutos después de tu hora de dormir, para que no tuvieras que preocuparte por nada. ¡WOW!, ¿no?

Esto es smart living, esto es vivir hoy la domótica, que hasta hace no muchos años todavía era un sueño futurista.

Bueno, pues tu smart home soñada ya es una realidad, y lo mejor de todo: ¡al alcance de tu mano!, gracias a que el Internet de las cosas (IoT) es cada vez más accesible y te permite equipar y volver tu casa inteligente, así como darte variedad de opciones compatibles con todos los bolsillos. Solo necesitas wifi, dispositivos inteligentes interconectados y una central de mando, que es simplemente una app en tu teléfono celular y, si quieres todavía más comodidad, un asistente de voz altavoz inteligente, como Alexa (de Amazon Echo) o Google Assistant (de Google Home).

Una vez teniendo esto, puedes empezar a personalizar las rutinas y automatizar las tareas que te darán más tiempo libre para disfrutar tu vida… y de paso sorprender a tus visitas. En Tecnolite Connect tenemos lo que necesitas para empezar a automatizar tu casa. Empezaremos contigo paso a paso, con paquetes de lanzamiento de dispositivos inteligentes que te introducirá a vivir la cómoda y espectacular experiencia smart home en tu propio entorno.

Si es tu primer acercamiento y quieres probar, te sugerimos comenzar con unos juegos de focos inteligentes: así es como la mayoría empieza a familiarizarse con esta tendencia maravillosa. Tenemos el Kit de Iluminación Smart CCT, que incluye tres focos LED CCT (aptos para interiores o exteriores) que pueden iluminar con luz cálida o fría, tú decides, y el Kit De Iluminación Smart RGB, con tres focos LED RGB, capaces de lograr hasta 16 millones de tonalidades y combinaciones diferentes. Basta que los sincronices con nuestra app Tecnolite Connect y empieces a jugar con la intensidad de luz y el tono que desees, y encenderlos o apagarlos con horarios, o usando el asistente de voz o tu celular, desde dondequiera que te encuentres.

Si quieres dar un siguiente paso y configurar rutinas más completas entre dispositivos inteligentes, te ofrecemos nuestro  Kit de Control Básico, que incluye: una cámara para interiores Viewer, dos focos Colors Smart, con temperatura de color ajustable y más de 16 millones de combinaciones y tonalidades, y dos enchufes inteligentes Joint, que básicamente sirven para volver inteligentes aparatos que no lo son. Pensando en tu tranquilidad, el siguiente paso es elegir entre dos paquetes de seguridad que Tecnolite Connect tiene para ti. Éstos te mandan alertas a tu celular cuando se detecta alguna presencia o cuando el sensor de la puerta se abre si la casa está vacía (o si sucede un evento relativo a la protección diferente a los que hayas programado).

El Kit de MonitoreoBásico viene con un sensor de apertura para puerta o ventana, un sensor de movimiento y dos cámaras, o el Kit de Monitoreo Plus, que incluye lo anterior más una sirena que sonará fuertemente, si se da el caso, y un control remoto para activar o desactivar la alarma manualmente, y no solo desde el teléfono móvil.


¿Ya te imaginaste las posibilidades que puedes crear combinando cualquiera de nuestros kits? Como ves, añadir la innovación tecnológica a la vida diaria es hoy más sencillo de lo que pensabas. El internet incorporado a los aparatos de tu hogar llegó para facilitar tu día a día. En Tecnolite Connect queremos que vivas esta experiencia de nuestra mano, por eso te acercamos los productos que necesitas y poco a poco te iremos trayendo otros para cumplir nuevas expectativas.

Visítanos en www.tecnoliteconnect.com,  nuestros expertos están listos para apoyarte en el inicio de esta gran aventura y proponerte soluciones que te harán decir “¡WOW!”.