Tendencias 2020 de productos inteligentes para el hogar

Cada vez son más los dispositivos inteligentes que hacen uso del Internet de las cosas (IoT) para intercambiar información entre ellos y facilitarnos la vida en un nivel que solo habíamos soñado. En 2020 la tecnología del hogar inteligente se expande a todos los espacios, conoce aquí cinco de sus principales tendencias:

1. El futuro de la cocina: trabajar menos y disfrutar más

Los robots de cocina facilitan la preparación de alimentos, optimizan los espacios y ahorran tiempo. Estos dispositivos integran en un solo aparato gran variedad de electrodomésticos que en el pasado se tenían que comprar por separado.

Con la posibilidad de realizar docenas de procedimientos con la comida, los robots de cocina, al estar conectados a Internet, permiten elegir entre una infinidad de recetas y seguirlas paso a paso a través de una pantalla táctil o desde una aplicación en tu celular. Proporcionan una guía precisa y fácil de seguir que te indica qué ingrediente poner, en qué cantidad y cuándo; el robot se encarga de pesar, picar, rallar, amasar, batir, licuar, mezclar o lo que se requiera para cocinar todo a la perfección y obtener platillos de calidad.  Como si fuera poco, los nuevos robots de cocina también cuentan con la función de auto-lavado, haciendo de la experiencia de preparar una comida completa, un verdadero placer.

2. Soluciones de iluminación con focos smart

Una tendencia que se consolida fuertemente este 2020 es el uso de iluminación inteligente tanto en el interior como en el exterior del hogar.

La posibilidad de modificar y graduar la intensidad de la luz, los colores, y el tiempo de encendido y apagado, ya sea a través de aplicaciones en tu celular o a través de asistentes de voz con inteligencia artificial, abre un abanico de uso que incrementa el confort, crea ambientes especializados para el trabajo o el ocio, aumenta la seguridad y ahorra energía. Razones de sobra por las que cada vez más hogares eligen iniciar el equipamiento de su casa inteligente con la incorporación de focos smart.

3. Vigilancia y seguridad inteligente

Los dispositivos de seguridad inteligente ponen al alcance del consumidor la tranquilidad de monitorear y cuidar en tiempo real su casa y pertenencias más preciadas. Dispositivos como sensores de movimiento, cámaras de seguridad inteligentes, sensores de apertura, detectores de humo, cerraduras y timbres smart, pueden alertar sobre posibles riesgos en el momento en el que surgen y sin importar el lugar donde el usuario se encuentre.

Al utilizar el IoT, estos dispositivos pueden comunicarse entre sí para generar escenarios de uso particulares, por ejemplo, si el sensor de apertura de la puerta se activa, puedes configurarlo para que se prendan las luces de manera automática y así alertar a los habitantes de la casa o desalentar al intruso.

La conveniencia de uso de estos dispositivos, así como su bajo precio en comparación con los sistemas de seguridad tradicionales, los han convertido en un gran aliado de la tranquilidad, la seguridad y la prevención para un número creciente de usuarios.

4. Productos inteligentes para la limpieza del hogar

Las tareas domésticas absorben tiempo y esfuerzo considerable, con los dispositivos inteligentes es posible facilitar el trabajo y tener más tiempo libre.

Este 2020 ofrece a la venta desde barredoras, aspiradoras y trapeadores robóticos que se pueden controlar desde la pantalla de un celular, hasta lavadoras de ropa inteligentes que no solo te permiten iniciar un ciclo de lavado desde tu celular sin importar donde te encuentres, sino que integran sensores que detectan volumen, peso y tipos de tela para elegir el programa de lavado más adecuado a cada carga.

Sin duda esta tendencia seguirá sumando productos inteligentes que facilitarán la limpieza del hogar y ahorrarán tiempo a los usuarios.

5. Entretenimiento en todo lugar

De todas las áreas de productos inteligentes para el hogar, probablemente son los dispositivos de entretenimiento los que despiertan más interés entre los usuarios.

Este 2020 los televisores inteligentes y otros dispositivos dedicados al entretenimiento seguirán siendo tendencia y el objeto de deseo de muchos hogares.

Destacan las pantallas OLED de 8K y las pantallas flexibles aplicadas en celulares, tabletas e incluso en un televisor enrollable de 65 pulgadas, que se planea lanzar este año.

También hay un incremento de dispositivos híbridos, como los focos smart con bocina integrada, que ya han sido adoptados en muchos hogares, y otros equipos novedosos que tardarán más tiempo en llegar al consumidor, como una pantalla inteligente de 27 pulgadas con microondas incluido y con las mismas funciones de una tableta electrónica.

Visita nuestro catálogo en línea y encuentra los productos de Tecnolite Connect para equipar tu casa con productos inteligentes y hacerla más cómoda, segura y divertida.

www.tecnoliteconnect.com