La facilidad de uso de los dispositivos inteligentes

Cada vez que una nueva tecnología llega a nuestras vidas pasamos por una curva de aprendizaje, es decir, una etapa en la que a medida que pasa el tiempo cometemos menos errores y tenemos más éxito a la hora de utilizar algo o realizar una tarea. Muchas veces el equivocarnos u olvidar constantemente la manera de hacer algo con herramientas tecnológicas resulta frustrante y para algunas personas puede desencadenar incluso una sensación de miedo a dicha tecnología. Afortunadamente, en el caso de los dispositivos inteligentes esta curva de aprendizaje es muy rápida y no es necesario ser un experto para poder usarlos.

Una experiencia de usuario amigable para todos

Perder el miedo a las nuevas tecnologías es muy sencillo cuando estas están diseñadas con el usuario en mente. El uso e instalación de dispositivos inteligentes no es exclusivo de ingenieros electrónicos o especialistas en domótica. Actualmente la mayoría de las soluciones de automatización para los hogares son fáciles de configurar y utilizar gracias a su naturaleza modular, es decir que se pueden colocar de manera autónoma sobre las instalaciones con las que ya cuenta una casa. Por ejemplo, no es necesario modificar la red eléctrica de una casa para instalar un foco inteligente, sino que este dispositivo smart puede perfectamente colocarse en un socket tradicional, lo único indispensable es, además de tener electricidad, contar con una señal wifi y un smartphone.

Veamos aquí algunos ejemplos de configuración y uso de dos dispositivos inteligentes para el hogar:

Los focos inteligentes

Instalar y configurar un foco smart puede ser tan sencillo como cambiar una bombilla tradicional. Primero necesitas instalar en tu celular la aplicación gratuita de Tecnolite Connect. Se recomienda conectar el celular a una red wifi de 2.4 GHz pues es la red que permite mejor cobertura de la señal. Una vez que colocas el foco inteligente en un socket con energía eléctrica, este comenzará a parpadear para indicar que está buscando automáticamente una señal wifi, cuando la detecte, dejará de parpadear y será momento de agregar este nuevo foco a tu aplicación en el celular. Puedes ponerle un nombre a cada foco o dispositivo que agregues en tu aplicación, de esta manera será muy sencillo identificarlos. Y listo, una vez que añadiste el nuevo dispositivo a tu aplicación puedes controlarlo desde ahí. 

Hay focos inteligentes que te permiten regular la intensidad de la luz, o cambiar su tonalidad y color. Además, puedes configurar horarios predeterminados de encendido o apagado, o crear rutinas o escenas donde tu foco inteligente interactúe con otros dispositivos smart que hayas agregado a tu aplicación. Por ejemplo, si colocas un sensor de apertura en la puerta de entrada de tu casa, puedes programar que tus focos inteligentes se enciendan cuando el sensor detecta que entraste a tu hogar.

Los enchufes inteligentes

Cualquier aparato eléctrico en tu hogar puede volverse inteligente por medio de los enchufes smart, instalarlos es muy sencillo. Conecta una lámpara tradicional, una televisión, ventilador o cualquier aparato eléctrico a uno de estos enchufes inteligentes y podrás controlarlos dondequiera que te encuentres desde la aplicación de Tecnolite Connect en tu celular.

Al igual que los focos smart, la primera vez que los instalas es necesario añadirlos a la aplicación, una vez que tus dispositivos estén registrados en la aplicación, podrás apagarlos o encenderlos y programar diferentes escenarios de uso de manera independiente o vinculándolos a otros dispositivos smart. Además, si cuentas con un altavoz inteligente, como Alexa o Google Assistant, es también muy sencillo controlarlos a través de comandos de voz y sin necesidad de dar un solo clic.Como ves es sumamente sencillo para el usuario inexperto instalar y configurar dispositivos smart. Eso hace que sean cada vez más las personas que se animan a probar esta tecnología e integrarla a su vida cotidiana para hacerla más práctica, segura y divertida. Conoce toda la variedad de dispositivos inteligentes y soluciones para la automatización de tu hogar en nuestra página: tecnoliteconnect.com