Seguridad inteligente para tus vacaciones

Se acercan las vacaciones y prácticamente tienes listas las maletas, pero no dejas de pensar si tu casa estará segura. Afortunadamente, hay maneras sencillas de aumentar la seguridad en tu hogar y reducir el estrés mientras tomas unos días de descanso. Conoce aquí nuestros dispositivos inteligentes favoritos para disfrutar de unas vacaciones smart.

  • Cerraduras inteligentes 

Olvídate de cargar las llaves de tu casa en la maleta, con la cerradura inteligente Safe Lock puedes abrir la puerta con tu huella dactilar, un código desde su panel táctil, una aplicación en tu celular, o una tarjeta NFC (como las que se utilizan en los cuartos de hotel).

Puedes agregar las huellas de los usuarios que necesites y configurar la cerradura para que tenga horarios determinados de acceso. Sin importar que te encuentres del otro lado del mundo, podrás controlarla desde una app en tu celular y revisar el estado de la cerradura o recibir notificaciones de apertura. De esta manera, en caso de que algún familiar o trabajador entre o salga de tu casa puedes tener la tranquilidad de que dejaron la puerta cerrada. Así mismo, si necesitas que algún invitado ingrese a tu hogar mientras estás fuera, puedes compartirle un código temporal, o abrir la cerradura de manera remota.

  • Sensores de apertura y sirenas smart

Las funciones individuales de los dispositivos inteligentes son muy útiles, y si vinculas dos o más dispositivos smart pueden ser asombrosas. Una alarma o sirena inteligente como Smart Alarm puede ayudarte a evitar un robo, o al menos, darle un buen susto a los amantes de lo ajeno. Tiene tres niveles de volumen y puedes configurarla para que funcione en conjunto con el sensor de apertura de ventanas o puertas Open Alert, o con el sensor de movimiento Aware.

Lo ideal es que evalúes cuáles son las áreas más vulnerables de tu hogar para colocar estratégicamente estos dispositivos. Si vives en un departamento, generalmente con colocar un sensor de apertura en la puerta principal y uno de movimiento en el área de la entrada es suficiente; pero si vives en una casa, debes de considerar además otras puertas o ventanas de fácil acceso desde el exterior, y poner sensores en las áreas por las que un intruso puede pasar.

Al tener vinculados este tipo de sensores con una sirena smart puedes hacer que esta se dispare en cuanto los sensores detecten algún movimiento y recibir un aviso en tu celular de manera inmediata.

  • Cámaras y timbres inteligentes

Poder responder por medio de tu voz, y ver a la persona que llama a tu puerta desde una app en tu celular, es otra manera de aumentar la seguridad de tu hogar. Un timbre inteligente con cámara parlante como Reception te permite atender a la persona que timbra a tu puerta aunque te encuentres muy lejos, así puedes dar la apariencia de que tu casa no está sola y disminuir las posibilidades de robo.

La cámara inteligente para exteriores Watcher, y la cámara para interiores Viewer, te permiten monitorear desde tu celular lo que sucede en tu hogar mientras disfrutas de las vacaciones. Colócalas en las áreas sensibles o aquellas donde los intrusos pasarían la mayor parte del tiempo, como la sala de estar o la fachada de tu casa. Es buena idea añadirles una tarjeta micro SD para que puedas programar que graben video cuando detecten algún movimiento en el área donde las coloques o en combinación con otros sensores inteligentes.

Estas soluciones inteligentes para reforzar la seguridad de tu patrimonio pueden ayudarte a pasar unas vacaciones más relajadas. Visita Tecnolite Connect y comienza a disfrutar de un estilo de vida smart.