Tech smart home: casa inteligente, casa segura

Cada vez más, una de las cosas que buscamos para sentirnos felices y tranquilos, es saber que nosotros y nuestros seres queridos estamos en un ambiente seguro. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo, pero creemos que nunca es suficiente. 

Gracias a la innovación tecnológica, ahora puedes reforzar las medidas de protección de una manera fácil, cómoda y accesible, como nunca imaginaste: solo necesitas tener una casa inteligente, esto es, que tu hogar esté conectado a internet, contar con algunos dispositivos smart y un centro de control para accionarlos, que puede ser tu celular o un asistente de voz como Alexa o Google Assistant. Y lo mejor de todo: no se requiere que estés dentro de tu casa o negocio para llevarlo a cabo.

Para ayudarte a incrementar esta sensación de seguridad, en Tecnolite Connect contamos con varios productos, que interconectados y accionando para ti los escenarios que decidas, contribuyen activamente en la misión de proteger tu entorno. 

Imagínate que una de nuestras cámaras para exteriores Watcher, uno que otro sensor de movimiento Aware, un timbre con cámara y parlante Reception, y varios sensores de apertura de puertas y ventanas Open Alert en los accesos, trabajan en conjunto con nuestra cerradura Safe Lock y cámaras de monitoreo interior Viewer, localizadas en puntos estratégicos, para mantenerte al tanto 24/7 de lo que pasa en tu casa o negocio, por dentro y por fuera, simplemente revisando tu celular. Toda esta información de tus dispositivos de vigilancia se guarda en tu cuenta personal en la nube* para que puedas consultarla cuando lo desees. 

Con estos accesorios, puedes, por ejemplo, ver quién llama a la puerta, aunque no estés en ese momento, y atenderle con tu voz desde tu teléfono móvil; activar cierto horario en tu Safe Lock para darle acceso a un usuario externo y desactivarlo cuando termine su jornada, así no podrá volver a entrar; vigilar el cuarto del bebé mientras te encuentras en otra habitación, o darte cuenta de lo que hace tu mascota cuando se queda sola y ponerle música si la ves inquieta; también es posible activar un sonido de alarma si un sensor Alert te avisa de alguna intrusión en un área que tengas restringida. Incluso puedes ir más allá: si mientras estás de vacaciones te dieras cuenta, por ejemplo, que algún desperfecto está ocasionando que tu casa se empiece a inundar, podrías llamar de inmediato a alguien de confianza para que fuera con un experto a detener el problema. 

Qué tranquilidad poder habitar una casa así o salir de viaje sabiendo que tienes a tu alcance esta tecnología, que hubiera sido el sueño de cualquier detective de una película tan solo unos años atrás. 

Con Tecnolite Connect tienes todo para que tomes la decisión exacta en cuanto algo imprevisto interrumpa la rutina de tranquilidad en la que vives. Así podrás acompañar a los tuyos y cuidar tus pertenencias desde dondequiera que te encuentres. Somos tus aliados para que tengas una vida no solo más confortable, sino más segura y, por lo tanto, feliz. ¡WOW!, ¿no?

Si quieres iniciarte en esta maravillosa aventura tecnológica, tenemos dos kits de seguridad para ti: el Kit de Monitoreo Básico, que incluye un sensor de apertura Open Alert, un sensor de movimiento Aware y dos cámaras de vigilancia Viewer, y el Kit de Monitoreo Plus, que además de lo anterior ofrece una sirena de emergencia con control remoto llamada Smart Alarm.

Y tú, ¿cómo usarías estos dispositivos para crear una rutina de seguridad en tu casa u oficina? Déjanos tu comentario. 

Conoce a detalle todos nuestros productos, visítanos en Tecnolite Connect.

*Una cuenta personal en la nube no es un servicio incluido al adquirir los dispositivos de Tecnolite Connect o al descargar la app.