Tu casa inteligente tu mejor aliado en esta pandemia

Si alguien nos hubiera dicho a principios del 2020 que este sería el año donde la tecnología sería un factor ineludible para poder tomar clases, trabajar, ver una película, asistir a una reunión, tener una consulta médica o hacer las compras, quizá no lo hubiéramos creído. El hecho es que hoy para millones de personas, la manera como compramos, nos entretenemos, nos comunicamos y trabajamos ha sido transformada debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus responsable de la COVID-19, una enfermedad que ha llegado a todos los rincones del planeta y nos ha obligado a pasar más tiempo en casa y a hacer uso de todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance para cuidarnos.

El confinamiento y el traslado a nuestras casas de las actividades escolares, de trabajo y de entretenimiento hace que hoy, como nunca antes, los beneficios de equipar tu hogar con dispositivos inteligentes sean más visibles. La domótica —o la tecnología para el control y automatización de la iluminación, la seguridad, los sistemas de climatización, entretenimiento y hasta los electrodomésticos de una casa— juega hoy un papel muy relevante en nuestra calidad de vida.

Una casa inteligente puede ser tu mejor aliado en este confinamiento causado por la pandemia:

  • Gracias a los dispositivos de seguridad conectados al Internet de las cosas (IoT), puedes aumentar la vigilancia de tu hogar, oficina, local comercial o cualquier lugar que necesites cuidar. Los sistemas de cámaras, timbres con altavoz, sensores de movimiento o de apertura de ventanas o puertas, alarmas y cerraduras inteligentes pueden hacer la gran diferencia en esta cuarentena y ayudarte a ganar la tranquilidad que tanto se necesita en estos tiempos de incertidumbre.
  • Los dispositivos como enchufes, apagadores y controles inteligentes infrarrojos, te ayudan a transformar tus electrodomésticos y sistemas de iluminación, aire acondicionado o de entretenimiento para poderlos controlar y programar desde una aplicación en tu smartphone, monitorear su uso y configurar escenarios que te permiten reducir el consumo energético ahora que se pasa tanto tiempo en casa.
  • Al poder monitorear y controlar la iluminación, tus electrodomésticos, el clima y hasta la televisión o el sistema de sonido desde tu teléfono inteligente o a través de los asistentes virtuales por medio de la voz, facilitas la limpieza de tu hogar al tener menos superficies que desinfectar. Al evitar que haya superficies de alto contacto aumentas la seguridad e higiene y disminuyes el riesgo de contaminación por contacto indirecto con virus y bacterias.
  • Contar con focos inteligentes y el poder crear con ellos ambientes dedicados al estudio, el entretenimiento, el trabajo o la relajación, te ayuda en esta cuarentena a crear nuevas rutinas y dar diferentes usos a un mismo espacio en tu casa. Prueba con la intensidad de las luces y la gama de colores para ayudar a tu familia a concentrarse en las actividades que necesiten y aumentar su comodidad.

¿Qué esperas para disfrutar de estos y otros beneficios de una smart home? En estos tiempos donde hay muchas cosas que están fuera de nuestro control, una casa inteligente puede darnos una agradable sensación de bienestar en nuestra vida cotidiana.

Conoce los productos de Tecnolite Connect y dale la bienvenida a un estilo de vida más confortable, tranquilo y seguro.